Braojos

Braojos es un pequeño pueblo localizado en el corazón de la Sierra de Madrid, a una altitud de 1.192 m. Con una extensión de 25,4 km2  y situado a 15 kilómetros del Puerto de Somosierra. Es un pueblo con pocos habitantes, 128, lo que le confiere un ambiente tranquilo y sosegado. Braojos es ideal para disfrutar del espléndido paisaje que le alberga la Sierra Madrileña. Adentrarse en él es difrutar de la naturaleza y del evocador aire de antaño en el que el estrés del día a día no aprisionaba nuestras vidas.

Las Encarnas, alojamientos rurales nos encontramos en el centro de este precioso pueblo (Braojos de la Sierra). Si caminamos tan sólo 5 minutos desde nuestra casa hacia el Norte del pueblo, nos encontraremos  en plena Sierra: repleta de olmos, robustos robles, fresnos y ciruelos junto con las salgueras, endrinos, zarzamoras y nogales, que constituyen la vegetación más representativa de las cercanías de Braojos.

¿Qué puedes hacer en el pueblo de Braojos?

Braojos es un lugar ideal para hacer senderismo, o montar en blicicleta (https://lasencarnas.com/actividades/ ). Podéis recorrer las tres rutas marcadas del propio pueblo, o bien, a través de los diversos caminos que usan los vecinos para ir de un pueblo a otro. Si se prefiere una visita cultural, podemos disfrutar de visitas a los restos de la guerra civil española (nidos de ametralladora, las cuevas de los generales…) en la Sierra de Braojos; o bien visitar pueblos cercanos como Buitrago de Lozoya, en el que puedes disfrutar de su recinto amurallado en el que nos envuelve la esencia medievald e aquellos tiempos de su construcción.

Gracias a la riqueza de la zona, también podéis realizar una escapada para una visita gastronómica. Cuando vengáis a Braojos, os deletaréis con platos típicos de la Sierra en los diferentes restaurantes de la zona.

A vuestra llegada a la casa, podemos recomendaros algunos de los que creemos que mejor nos representan.

Leer más