Braojos

Braojos es un pequeño pueblo localizado en el corazón de la Sierra de Madrid.  A una altitud de 1.192 m. Con una extensión de 25,4 km2  y situado a 15 kilómetros del puerto de Somosierra. Es un pueblo con pocos habitantes (128 censados) y ello le confiere un ambiente tranquilo y sosegado. Braojos es ideal para disfrutar del espléndido paisaje que alberga la Sierra Madrileña. Adentrarse en él, es difrutar de la naturaleza y del evocador aire de antaño en el que el estrés del día a día no aprisionaba nuestras vidas.

Nos encontramos en el centro de este precioso pueblo. Caminando hacia el norte a tan sólo 5 minutos de nuestra casa encontraremos la Sierra. Repleta de olmos, robustos robles, fresnos y ciruelos junto con las salgueras, endrinos, zarzamoras y nogales.

¿Qué puedes hacer en el pueblo de Braojos?

Braojos es un lugar ideal para hacer senderismo, o montar en blicicleta (https://lasencarnas.com/actividades/ ). Podéis recorrer las tres rutas marcadas, o bien a través de los diversos caminos que usan los vecinos para ir de un pueblo a otro.Visitar el Hayedo de Montejo.

O bien una visita cultural, podemos disfrutar de visitas a los restos de la guerra civil española (nidos de ametralladora, las cuevas de los generales…) en la Sierra de Braojos. Visitar Buitrago de Lozoya, con su recinto amurallado en el que nos envuelve la esencia medieval. Visitar La Hiruela.

Gracias a la riqueza de la zona, también podéis realizar una escapada para una visita gastronómica. En el mismo pueblo actualmente podéis deleitar con platos típicos de la Sierra  con carne de caza en el restaurante de la plaza.

A vuestra llegada a la casa, podemos recomendaros algunos de los que, a nuestro entender, no os van a decepcionar.

Leer más